Brochure

Formación profesional en
Coaching Ontológico a Distancia

Comilla
¿Cómo estás afrontando los cambios que te propone este mundo en el Siglo 21?
Comilla

Por primera vez en la historia de la humanidad estamos participando de un cambio social de manera consciente. Siempre los cambios fueron transparentes y graduales, pero esta vez se acentúan cada vez más, siendo notorios, bruscos e impulsivos. Se forman grietas sociales que pretenden romper con viejos paradigmas culturales. ¿Por qué los clientes no se satisfacen como antes? ¿Se puede adoptar un bebé siendo soltero? ¿Dónde termina el derecho del patriarcado?

Las empresas luchan por competir en el mercado digital y buscan estar en las aplicaciones de los celulares de la gente. Sin embargo la comunicación humana ha cambiado muy poco.

Parece que el mundo externo ha logrado una sinergia en su crecimiento, pero el mundo interior, de las emociones y del alma sigue quedando relegado, postergado y sin popularidad.

La profesión del Coaching Ontológico tiene muchas respuestas a estos interrogantes y cada vez son más los coaches que están impactando en otras personas y en sí mismos para integrar las distintas fuerzas complejas del mundo de hoy.

¿Quieres convertirte en uno de ellos?


Objetivos y expectativas

Nuestro Programa de Formación profesional cuenta con un enfoque Ontológico.

A partir de ello, planteamos hacer de cada experiencia de aprendizaje un espacio de transformación que profundiza en el “Ser” y su entrenamiento.

A lo largo de la formación y una vez obtenida la Certificación, tenemos como objetivos que, más allá del aprendizaje de los conceptos que abarca la cursada, logres:

  • Impulsar tu Transformación Personal mediante un cambio de consciencia.
  • Desarrollar tu capacidad de elección sobre tus acciones, formentando la elección libre y consciente de estas.
  • Profundizar el análisis del Lenguaje y su poder en tu realidad.
  • Incorporar las 11 competencias de la ICF en tus conversaciones de Coaching.
  • Realzar tus valores, pudiendo así aplicar el código de ética en tu profesión honrándola de manera íntegra.

Historia del Programa

Nuestra organización, Axon Training, fue fundada por Marcelo Vinzón y su socio Carlos da Cunha en el año 2004 (Argentina), partiendo por brindar capacitaciones en Coaching Ontológico a diversas organizaciones a nivel nacional.

Con el pasar de los años y la aceptación que esta disciplina fue adquiriendo, fue posible instaurar un Programa de Formación en Coaching Ontológico avalado por ICF (International Coach Federation) desde el año 2013. El impacto positivo en la vida de nuestros alumnos no se hizo esperar y tan pronto como se pudo, abrimos nuestras puertas al exterior, brindando la oportunidad a miles de personas en el extranjero, de llevar la Formación en modalidad on-line.

Hoy, contamos con más de 70,000 alumnos en Latinoamérica a los cuales valoramos altamente; preocupándonos por brindarles el mejor servicio e-learning en un contexto cálido de confianza, con excelente clima en cada proceso, aperturándonos a la diversidad y promoviendo el respeto mutuo.

La base de nuestra formación es la cultura universitaria. Nuestro departamento de atención al alumno, el equipo académico y los diversos servicios que acompañan a nuestros alumnos desde el primer día de formación; confirman los esfuerzos del día a día por hacer de esta experiencia educativa algo más que brillante.

La filosofía que se practica en nuestra docencia se adhiere a los conceptos de respeto mutuo de Humberto Maturana, a la Ontología del Lenguaje de Rafael Echeverría, al concepto de compromiso que postula Jim Selman – como también a la capacidad de elección, y finalmente a los principios desarrollados y experiencia de Julio Olalla, en cuanto se refiere al dominio emocional, lingüístico y corporal.

Hoy, el trabajo constante nos dio grandes frutos y tenemos como expectativa seguir puliéndolo y compartirlo con cada uno de ustedes, asegurándonos que diariamente se formen bajo los mejores estándares del mercado internacional, con el acompañamiento de nuestros docentes altamente calificados.


Visión de Nuestro Programa

Deseamos que los alumnos que certifican puedan distinguir y transformarse en generadores, protagonistas de los cambios en cada uno de sus círculos de influencia, respondiendo desde la ética y los valores que están en la disciplina del Coaching Ontológico.

Creemos firmemente en el constructivismo y sabemos que esto impacta a nivel global, generando emociones de apertura de posibilidades.

Todo ello enfocado en convertirse en transformadores de sus clientes, generando un espacio de posibilidad cada vez que haya una conversación de coaching.


Lista de Instructores

Coach Ontológico Profesional, Acreditación PCC


  • Luis Alejandro Amaral Muleiro
  • Oswaldo Vicenté
  • Mariana Bozzelli
  • Marcelo Vinzon
  • Daniela Domijan

Coach Ontológico Profesional, Acreditación ACC


  • Adriana Villareal
  • Andrea Montenegro
  • Carlos Porta
  • Carola Irady
  • Armando Pecci Aznarez
  • María Rosa Buffa
  • Paula Arigós
  • Romina Turconi
  • Rosa Gutierrez
  • Verónica Medina

Coach Ontológico Profesional


  • Agustin Alló
  • Gustavo Rico
  • Mariano Armada
  • Lucrecia Maine
Programa

Idioma en que se dicta


Nuestras formaciones profesionales y el material de estudio son en Español.

Formamos Coaches en distintos países de habla hispana. Nuestros alumnos son de México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina y España.

Dirigido a


La Carrera de Coaching Ontológico está dirigida a todas las personas que quieran desarrollarse y descubrir su verdadero potencial, aprendiendo a mirar nuevas posibilidades, para generar una forma de ser que permita lograr aquello que aún no se está logrando.

Brindamos también la carrera en Modalidad a Distancia, que le permite al estudiante disponer de sus tiempos, solamente teniendo Internet para poder acceder a la plataforma para acceder a las clases virtuales.

Requisitos para Ingresar


Tener el nivel de estudios secundarios completos.

Edad mínima: mayores de 21 años.

Ser aprobados por el Departamento de Scretaría Académica.

Nota: Axon Training se reserva el derecho de admisión y permanencia en el programa.

Requisito

Requisistos de certificación


Para certificarte como Coach Ontológico, las instancias a cumplir son:

  • Completar la carga Horaria de estudio
  • Aprobar el coloquio.
  • Aprobar el coaching observado.
  • Tener un 75% de asistencia.

Participantes provistos por cursada:


Hasta 30 Alumnos.

Lugar donde se entrega el certificado:


Enviado por correo postal al domicilio del alumno, o retirado por sede Tribunales.

Políticas de Pagos


Inscripción: Al efectuar el primer pago para reservar su vacante.

Completar la ficha de inscripción donde se le solicitan los datos personales.

Los pagos mensuales se deben realizar del 1 al 10 de cada mes.

En caso de financiación debe cumplimentar el plan acordado, independientemente de la duración de la cursada.

Política de retiros: Cuando el alumno se ausenta durante 2 encuentros consecutivos, el área administrativa se comunicará con el mismo para conocer los motivos.

Politicas de reembolsos


No se realizan reembolsos

Código de Ética de nuestra Escuela


Respetamos el Código de Ética de la ICF (International Coach Federation).

Axon Training es Escuela Oficial Proveedora de la Ética de la Disciplina, acuerdo firmado en el 2014 con ICF Capitulo Argentina.

Disciplina ética del estudiante


Comprensión del Código de Ética al finalizar su formación.

Demostrar su conducta y disciplina a lo largo de la cursada, y al finalizar su certificación.

Cumplir el Código de Ética de la ICF en su totalidad.

Confidencialidad: Todo lo que se diga en el contexto del aprendizaje debe permanecer en ese espacio para poder expresarse con libertad.

Respeto por el otro: Durante los encuentros nuestra base es la legitimación de los demás alumnos y de los profesores formadores.


Verifica nuestro Aval en la Página de ICF Global

Puedes verificar la existencia de nuestro Instituto en el buscador del sitio web de la ICF (International Coach Federation).
Donde dice "Training Organization" escribe AXON, y aprietas el botón Search.

Haz click aquí para ingresar a la página de ICF y verificar los datos de AXON.