Programa académico

Formación profesional en

Coaching Ontológico a Distancia

Programa académico

Formación profesional en

Coaching Ontológico a Distancia


Nuestro programa está dividido en dos etapas:

Etapa 1


Ser, hacer y tener:
Comprenderás mejor tu actuar frente a distintas circunstancias.
La realidad:
Aprenderás a diferenciar los hechos de las interpretaciones.
Tu compromiso:
Descubrirás qué es lo que más te motiva.
Confianza:
Hallarás la clave para generar confianza.
Emociones:
Serás más consciente de tus emociones y cómo crecer con ellas.
Exigencia:
Dejarás la exigencia de lado para darle paso a tu vocación.
Construir tu visión:
Obtendrás las herramientas para diseñar tu futuro.

Etapa 2


Acuerdos:
Tomarás consciencia sobre tu forma de comunicar.
Quiebres:
Descubrirás las creencias y prejuicios que te limitaban.
Armadura:
Estarás listo para desafiar tus diferentes formas de encarar el mundo.
Relaciones:
Te encontrarás preparado para darle un impulso a tus vínculos.
Prácticas:
Aprenderás a implementar las principales competencias del Coaching.
Visión:
Lograrás un mayor foco hacia tu futuro, integrando el pasado.

Detalle de las lecciones

Modulo 1
Lección 1 a 5

Descubriremos la diferencia entre aprendizaje tradicional y aprendizaje ontologico para entender el principio de nuestras acciones. Aprenderemos sobre nuestra forma de Ser y lo que la cultura nos ha enseñado. Veremos que no hay una sola realidad. Aprenderemos a reconocer nuestros juicios maestros. Sabremos como manejar nuestro Compromiso para conseguir aquello que nos ponemos como objetivo.

Modulo 2
Lección 6 a 10

Aprenderemos a identificar diferentes elementos dentro del lenguaje, que te permitirá diseñar una forma de Ser más Efectiva, a medida que vayas profundizando en cada uno de ellos.

Modulo 3
Lección 11 a 15

Nos meteremos de lleno en el mundo de las emociones y estados de ánimo. Conoceremos las 7 emociones básicas para descubrirlas en nosotros mismos y de esa manera administrarlas de forma asertiva.

Modulo 4
Lección 16 a 20

Estudiaremos al Miedo como un aliado y no como enemigo. Aprenderemos que la Culpa muchas veces viene de la cultura y no de nuestra propia historia. Analizaremos una distinción clave para formarte como Coach: Los Quiebres. Son ellos los elementos del lenguaje que trabajarás con tu cliente cuando certifiques como Coach.

Modulo 5
Lección 21 a 34

Haremos un repaso y profundización de lo aprendido. Vamos a incorporar las 11 competencias de la ICF que te permitirá ejercer como Coach Internacional. Aprenderemos cómo hacer cambios en nuestro entorno relacional.

Modulo 6
Lección 35 a 52

Llevaremos a cabo muchas prácticas de coaching para que desarrolles las habilidades de un Coach. Vamos a trabajar con un compañero de estudio que te ayudará a lograr tus metas académicas. Nos vamos a preparar para el examen final que denominamos Coaching Observado.


Detalle de las entregas

Guía de Aprendizaje nro 1
"Transformando mi ser"

Esta guía nos acompañará a afianzar conocimientos de una manera práctica, para que podamos resonar en los diferentes momentos que ocurren en la sesión de coaching, así como descubrir una nueva forma de ser en la vida cotidiana. Vamos a generar un contexto ideal que nos permita conectarnos con nosotros mismos y así dar espacio a nuestra transformación personal.

Guía de Aprendizaje nro 2
“Mejorando el mundo relacional”

Nos servirá para transitar el proceso de cambio personal. Va a ser necesario “soltar” creencias culturales que nos limiten. Esta guía trabaja sobre nuestra capacidad de generar relaciones para coordinar acciones y lograr resultados, nos va a abrir el camino para conseguirlos.

Práctica de Acuerdo

Practicaremos los primeros minutos de una sesión de coaching. La podremos grabar y presentar para que nos den un feedback que nos permita mejorar nuestro aprendizaje.

Práctica de Coloquio

Te reunirás en grupo para practicar una de las 18 distinciones que vimos durante la cursada. Aprenderás a liderar un grupo, a responder preguntas y a transmitir tus conocimientos.

Práctica de Coaching en Clase

Realizaremos una práctica de coaching con un compañero de estudio siendo observados por el Coach Formador, quien nos dará feedback sobre nuestro desempeño.

Práctica del Coaching Final Observado

Esta es la práctica final que subiremos al campus para obtener nuestro certificado de Coach Ontológico.

Contacto